header

El tradicional acto que organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para recordar el aniversario 149 del inicio de la guerra de independencia será el próximo 9 de octubre, a las diez de la mañana, en la Plaza de Armas, en el entorno más antiguo de la capital cubana.

Ese día se honrará a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y Primer Presidente de la República de Cuba en Armas, en una ceremonia donde habrá coronas de flores al pie de la estatua del prócer libertador.

En cierta ocasión, el Dr. en Ciencias Históricas, José Cantón Navarro, señaló: "El presidente de la República en Armas, el fundador de la República de Cuba libre dirigió la guerra de independencia con la tenacidad, el patriotismo, la honradez, y los métodos más acertados, más justos, más profundos para obtener la independencia".

El maestro, historiador e investigador cubano consideró que la luz de Yara "está cada vez más alta, y en lugar de apagarse, alumbra el camino de la patria que quiso Carlos Manuel de Céspedes".

Por: Maritza Mariana Hernández

No ha sido calificado aún
  • Share

Comentarios

No existen comentarios

Nuevo comentario

* Por favor llene el formulario, graciasø!