header

Bayamo.- En las tardes veraniegas ya suenan las congas de la ciudad de Bayamo, con las cuales cada Consejo Popular se prepara para los desfiles de carrozas y comparsas de los Carnavales 2018, que tendrán lugar del primero al 5 de agosto.

La gente se reúne para ver los ensayos de las compañías populares y mover la cintura al compás de los tambores de barrios como Camilo Cienfuegos y San Juan, o el piquete estudiantil, uno de los protagonistas de los paseos en el festejo más esperado en el año.

Los kioskos y tarimas para la venta de productos gastronómicos están armados en las áreas más populares de la urbe, al igual que los caballitos, carros, y tantos otros juegos mecánicos destinados al disfrute de los niños.

Bayamo camino a los 60, en homenaje al aniversario del triunfo revolucionario, será el nombre de la gala inaugural de los festejos, según declaró a la prensa el director artístico Juan (Wanchy) Cedeño Oro, quien refirió que esta ciudad es la plaza más importante de Cuba en espectáculos de carnaval, porque el resto de las provincias solo realizan paseos inaugurales.

Añadió que el reto para los creadores es superior este año porque tienen como motivaciones el aniversario150 del inicio de las luchas por la independencia, y de la primera interpretación pública de La Bayamesa, actual Himno Nacional, ambos acontecidos en el oriental territorio.

Destacó que la escenografía para la apertura de esta edición tendrá un carácter minimalista y tridimensional, el cual resaltará la actuación de más de 200 artistas, entre los cuales estarán números circenses, humoristas de los más populares en el país, y orquestas de primer nivel.

Desde la noche del primero de agosto, la ciudad de Bayamo romperá los tambores, como sucede cada año en los carnavales, celebración que reúne al pueblo en las principales calles y avenidas para ver pasar las carrozas y las congas, quienes compiten de acuerdo con sus iniciativas.

(Tomado de ACN)

No ha sido calificado aún
  • Share

Comentarios

No existen comentarios

Nuevo comentario

* Por favor llene el formulario, graciasø!